Las oficinas electrónicas de 'Bilbao Click' registran 160.000 operaciones y trámites administrativos en 18 meses

Cerca de 160.000 personas han utilizado las oficinas electrónicas de 'Bilbao Click' en los 18 meses que lleva en funcionamiento este servicio en distintos centros municipales distribuidos por todos los distritos de Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento.

Cerca de 160.000 personas han utilizado las oficinas electrónicas de 'Bilbao Click' en los 18 meses que lleva en funcionamiento este servicio en distintos centros municipales distribuidos por todos los distritos de Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento.

El mayor número de usuarios se concentra en el Distrito 1 (Deusto), el Distrito 4 (Begoña) y el Distrito 7 (Errekalde), con el 16,21, el 15,16 y el 14,75 por ciento, respectivamente, de los trámites totales realizados a través de 'Bilbao Click'.

El Distrito 1 es también el que mayor incremento porcentual ha experimentado, con un crecimiento del 111,38 por ciento entre junio y diciembre de 2009 y el mismo periodo de 2010. Le siguen el Distrito 2 (Uribarri), con un 69,33 por ciento, y Errekalde (Distrito 7), con un aumento del 65,03 por ciento. En el conjunto de Bilbao, el incremento es del 48,26 por ciento.

El Área de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha en junio de 2009 el servicio 'Bilbao Click', con diez oficinas electrónicas distribuidas por los centros municipales con mayor afluencia de público: Abando, Basurto, Begoña, Castaños, Deusto, Ibaiondo, Otxarkoaga, Errekalde, San Francisco y Zorrotza.

Entre junio y diciembre de 2009, 'Bilbao Click' registró un total de 38.822 trámites y operaciones administrativas, con especial incidencia en el Distrito 5 (5.632 operaciones), el Distrito 4 (5579) y el Distrito 7 (5.450).

Durante el mismo periodo de 2010, se incrementó en un 48,26 por ciento el número de operaciones realizadas a través de las oficinas electrónicas de 'Bilbao Click', con un total de 57.559 trámites y operaciones. Computando los doce meses del año, la cifra asciende a 111.262 operaciones, a la que hay que sumar más de 7.600 trámites durante las primeras seis semanas de 2011.

Según ha explicado el Ayuntamiento, una de las razones de este "espectacular" crecimiento en el número de personas usuarias es la puesta en marcha, en marzo de 2010, de nuevas oficinas electrónicas en Deusto y San Ignazio (Distrito 1), Castaños (Distrito 2), Txurdinaga (Distrito 3), Begoña (Distrito 4), La Bolsa (Distrito 5), Errekalde (Distrito 7) y Basurto (Distrito 8). Paralelamente, se ha ido incrementando el número de trámites administrativos integrados en 'Bilbao Click'. RED '

Bilbao click'

En este momento, la red de 'Bilbao Click' está integrada por 20 oficinas electrónicas, desde las que se pueden realizar personalmente y "de forma rápida y sencilla" diversos trámites y servicios municipales (volantes de empadronamiento, pago a la carta, tramitación de impresos, autoliquidaciones...), con acceso a Internet, a bolsas de empleo y a servicios dependientes de otras administraciones.

Las oficinas electrónicas de 'Bilbao Click' son una herramienta de "fácil manejo", que han sido diseñadas para ser accesible a todo tipo de personas usuarias, con distintos elementos que facilitan su uso a personas con movilidad reducida, ha destacado el Ayuntamiento.

Durante estos 18 meses de funcionamiento de 'Bilbao Click', las oficinas electrónicas han registrado más de 160.000 operaciones, de las que un 16,36 por ciento corresponden a trámites propios del Ayuntamiento.

Junto al acceso gratuito a Internet, que supone casi un 40 por ciento de las operaciones totales de 'Bilbao Click', las oficinas electrónicas han tenido especial incidencia en todo lo relativo a gestiones y consultas relacionadas con los cursos y talleres municipales, con casi un 26 por ciento del total de operaciones realizadas entre 2009 y 2010.

Por último, el 7,3 por ciento de las operaciones realizadas a través de 'Bilbao Click' estaban relacionadas con la búsqueda de empleo.

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